La autoridades de Corea del ur trabajan a destajo para tratar de evitar la que puede ser la mayor catástrofe medioambiental de los últimos tiempos en el país asiático.Un petrolero hongknés chocó al oeste del país con un carguero surcoreano provocando que más de 10.000 toneladas de crudo se vertieran al mar.
Para evitar que estas toneladas lleguen a la costa, ya han movilizado un total de 30 barcos hasta la zona accidentada, a unos 8 km de la playa de Mallipo. Y es que la mancha ocupa una anchura de 2 kilómetros y una longitud de 7,4 ilómetros.
Ádemas, las condiciones meteorológicas no están acompañando en las labores de limpieza. Según el Ministro de Asuntos Marítimos y de Pesca surcoreano, las altas olas y el fuerte viento pueden hacer que en las próximas 48 horas el cudo alcance las playas.
Para desgracia de todos, la zona afectada se encuentra cerca de un lugar turísticos y pesquero, en las denominadas playas que forman parte del parque natural Taean Haean.Según los expertos, esta catástrofe superará con creces a otra muy similiar ocurrida en 1995.Una más para el triste historial de los petroleros.
Apta.
ResponderEliminar